RSS: Atom:

Viajeros Ibéricos

Viajes por Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha. Cultura y Buena Vida

CHARLIE NEWMAN NOS ENVÍA SUS FOTOGRAFÍAS DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA.

La provincia de Guadalajara es muy desconocida para muchos, pero nos ofrece grandes tesoros como las ciudades de Sigüenza y de Molina de Aragón, además, de paisajes espectaculares como el Barranco del Río Dulce, donde Félix Rodriguez de la Fuente grabó muchos de sus documentales, los embalses de Entrepeñas y Buendía, el espectacular entorno natural del Alto Tajo o el Valle del Mesa.
Nuestro seguidor Carlos Lozano, que se hace llamar Charly Newman, nos ha enviado fotografías de varias localidades de esta provincia: Bujalcayado, Torrecilla del Ducado, Trillo, Sigüenza y Pastrana.
Bujalcayado es una pedanía de Sigüenza con una población de 6 habitantes y, parece ser, que, antiguamente, en esta localidad existían unas salinas que dejaron de explotarse en los años 70.
Torrecilla del Ducado es un pueblo abandonado perteneciente a la comarca de Sigüenza. El pueblo se sitúa a 1.164 metros de altitud, entre los Altos de Barahona y Sierra Ministra. En las cercanías a la localidad se sitúa un importante parque eólico.
Salvo las zonas cercanas a Azuqueca de Henares y a la capital, Guadalajara; el resto de la provincia se encuentra bastante despoblada, aunque destacan algunas localidades que pueden superar los 3.000 habitantes.
La localidad de Trillo es conocida por todos por su polémica Central Nuclear, aún así la localidad guarda entornos de gran belleza natural como la cascada existente en la desembocadura del Río Cifuentes en el Tajo. Trillo cuenta con 1.436 habitantes.
Pastrana es la capital de la comarca de La Alcarria, durante los siglos XVI y XVII fue una ciudad especialmente importante. En ella vivió la Princesa de Éboli y fundó varios conventos Teresa de Jesús. Camilo José Cela la definió como “instantánea del tiempo pasado”.
Por último, Sigüenza. Esta ciudad castellana cuenta con 4.712 habitantes, en ella podemos disfrutar de grandes monumentos como su Catedral y su Castillo y, muy pronto, los Viajeros Ibéricos, nos acercaremos a este bello enclave y le dedicaremos uno de nuestros reportajes.

En este enlace vas a poder descubrir todas las fotos que nos envió Charlie Newman: Galería

 Finalizamos invitándote a que votes por las fotos que nos ha enviado Charly, además, te invitamos a que participes en nuestro Concurso Fotográfico; puedes ganar una exlusiva camiseta y el libro “Crónicas de la España Misteriosa” de nuestro colaborador Ángel Jiménez Morón.

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB?

  MEJOR QUE LA ANTERIOR   PEOR QUE LA ANTERIOR   NO SABE / NO CONTESTA


PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR CRÓNICAS DE LA ESPAÑA MISTERIOSA

 

 

Libro de visitas

Herranz Nacho
06/05/17 15:20:36
En este Libro de Visitas no se aceptan mensajes "Spam"

Noticias

Su widget se mostrará aquí cuando añada nuevos elementos en la configuración.