RSS: Atom:

Viajeros Ibéricos

Viajes por Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha. Cultura y Buena Vida

El "bocata" de calamares, símbolo turístico de Madrid.

El “bocata” de calamares es una especialidad culinaria muy típica de Madrid y en estos días Madrid Destino con la colaboración de una marca cervecera muy importante, ha lanzado una aplicación en Facebook en la que se ofrecen rutas de bares y restaurantes donde degustar los mejores bocadillos de calamares de la capital de España.
Se dan a elegir entre varias opciones dependiendo de los gustos de cada persona. Mediante un pequeño test se determina si el usuario es más afín al “bocata castizo”, el “bocata de autor”, “bocata familiar”, “bocata nofilter” o el “bocata a altas horas”.
Aunque Madrid no es puerto de mar, el ingrediente principal son los calamares y siempre han existido dos recetas tradicionales. La receta sencilla consistente en calamares rebozados en harina y fritos en aceite, o la versión más sofisticada que añade salsa de tomate picante y mayonesa con ajo, al estilo de las patatas bravas.
Ahora, con la nueva app, ¿quién se resistirá a pasar por la Plaza Mayor de Madrid y no comerse un buen bocadillo de calamares?.

Fuente: Nacho Herranz / Redacción Viajeros Ibéricos