RSS: Atom:

Viajeros Ibéricos

Viajes por Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha. Cultura y Buena Vida

ENTREVISTA A JULIO GARCÍA ALDEA, PROPIETARIO DEL TEXAS TAVERN EN GUADARRAMA

Comer o cenar en Guadarrama puede llegar a convertirse en una una experiencia única e imborrable. En Guadarrama son múltiples los establecimientos donde podemos disfrutar de una extensa y exquisita gastronomía.
En Texas Tavern Guadarrama, no sólo vamos a poder tomarnos una copa o disfrutar del mejor ambiente nocturno, también podemos disfrutar de una de las mejores cocinas Tex-Mex de la Sierra del Guadarrama.
Por ese motivo, hoy entrevistamos a su propietario: Julio García Aldea que nos va a hablar de su cocina y del Reto Grizzly al que se enfrentan algunos de sus clientes.
La cocina del Texas
Nacho Herranz (N.H.): Háblame un poquito de aquellos ingredientes que hacen que la comida del Texas sea tan especial…
Julio García Aldea (J.G.A.): Te diría que los ingredientes del Texas son muy básicos, es buscar buenos elementos y mezclarlos con simplicidad pero, sobre todo con sentido común. Tan sencillo como eso.
N.H: Me han comentado que la carne siempre es de la Sierra del Guadarrama….
J.G.A: Siempre, carne de la Sierra del Guadarrama.
N.H: ¿Donde se hacen las mejores tostas de la Sierra del Guadarrama?
J.G.A: Hay grandes profesionales haciendo tostas en la Sierra del Guadarrama pero yo te diría que las nuestras son unas tostas muy interesantes, te podría hablar de la tosta de solomillo grill, la tosta de queso de cabra, tostas de anchoa, de salmón mezcladas con diferentes quesos que, la verdad, hacen las delicias de nuestros clientes. Unas grandes tostas.
N.H: Me ha llegado por ahí el rumor de qué, en cuánto a los postres, la tarta de queso es una delicia…
J.G.A: Si, tenemos un gran repostero amigo nuestro, Iván que nos hace una tarta de queso completamente casera y que está muy, muy rica…
N.H: Coméntame también algo sobre el brownie…
J.G.A: Llevamos muchos años haciendo un brownie casero muy rico y espectacular.
Las Hamburguesas y el Reto Grizzly
N.H: Julio, no queremos irnos de aquí sin hablar del plato estrella de la casa que son las hamburguesas..
J.G.A: Sí, las hamburguesas. Llevamos muchos años haciendo hamburguesas, con muy buena carne de la Sierra del Guadarrama, esa es la clave del asunto. Hamburguesas grandes en pan de chapata: mismo carnicero, mismo panadero durante muchísimos años y esa ha sido la clave del éxito de nuestras hamburguesas.
N.H: ¿Y esa hamburguesa supergrande?
J.G.A: ¿Me hablas de la Grizzly?. Esta sí que es un producto estrella. Te contaré, fue idea de mi hermana Chus. Empezamos hace 2 años a acometer esto que, realmente, es un reto. Buscamos personas; hombres y mujeres, que se atrevan a enfrentarsea a un reto tan particular…
N.H: ¿Qué es lo que tiene que hacer la gente para participar?
J.G.A: Tienen que llamar y reservar en el teléfono 918543202. Ahora mismo, gracias a las redes sociales, están viniendo gente desde provincias limítrofes como Cuenca, Ávila, Segovia, Guadalajara, Toledo. Ha tenido una aceptación muy buena y, aparte, es una hamburguesa que está muy buena, muy rica. Pero, es un reto muy complicado; es un reto muy complicado; lo han intentado 872 hombres y 104 mujeres a día de hoy; lo han conseguido 32 hombres y 4 mujeres..
N.H: Vamos a ver si conseguimos que haya mucha gente que se apunte a participar en este reto, por que, luego, creo que hay un sorteo de un viaje por Europa.. ¿verdad?
J.G.A: Sí, efectivamente; ya cuándo tenemos a unos cuántos depredadores natos, los juntamos a todos en un espectáculo digno del circo romano y, allí, sorteamos un viaje a una ciudad europea para 2 personas.
N.H: ¿Alguna ciudad en concreto o es un recorrido..?
J.G.A: No, damos a elegir entre unas cuántas ciudades
N.H: Perfecto, pues Julio, vamos a continuar nuestro camino por la villa de Guadarrama si te parece…
J.G.A: Me parece perfecto.
N.H: Muchas gracias por colaborar con nosotros.
J.G.A: Muchas gracias a vosotros, un placer..
Texas Tavern Guadarrama se encuentra en la Calle del Doctor Fleming 2A 28440 Guadarrama (Madrid) , el número de teléfono de pedidos es el 918543202 y su dirección en Facebook es: 
https://www.facebook.com/TEXAS-TAVERN-GUADARRAMA-85535888023/