RSS: Atom:

Viajeros Ibéricos

Viajes por Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha. Cultura y Buena Vida

 



¡Bienvenidos a Viajeros Ibéricos.es!

Viajeros Ibéricos.es ya está en marcha, de nuevo, con nueva página web, nuevas ideas y nuevos proyectos que daremos a conocer próximamente. Esperamos poder acompañarte y que disfrutes mucho en esta nueva etapa.

 
 
 


2016-10-07

Teresa de Jesús, su vida a grandes retazos

Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida también como Teresa de Jesús, nació el 28 de Marzo de 1.615, algunos dicen que en Ávila, otros indican que fue en Gotarrendura.
En aquél momento, el mundo se había hecho un poquito más grande ya que se acababa de descubrir América y, además, Copérnico nos explicaba que ya no éramos el centro del Cosmos.
Por 
aquella época, España tenía 6 millones y medio de habitantes, Castilla había alcanzado 1 millón trescientos mil habitantes y, Ávila, concretamen
te tenía sólo 3.000.
Teresa de Ávila fue una mujer adelantada a su época, algunos dicen que era una “feminista” de su tiempo, se empeñó en reformar la Orden Religiosa de las Carmelitas y fundo 17 conventos. Además fue víctima de la censura, hizo una traducción al castellano del “Cantar de los Cantares” pero tuvo que quemar dos de los manuscritos por orden de su confesor, por suerte, eso sí, se conservan copias de ambos.

Admin - 08:15:59 @ TRAS LAS HUELLAS DE TERESA | Agregar un comentario

 

167534


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB?

  MEJOR QUE LA ANTERIOR   PEOR QUE LA ANTERIOR   NO SABE / NO CONTESTA


PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR CRÓNICAS DE LA ESPAÑA MISTERIOSA

 

 

Libro de visitas

Herranz Nacho
06/05/17 15:20:36
En este Libro de Visitas no se aceptan mensajes "Spam"

Noticias

Su widget se mostrará aquí cuando añada nuevos elementos en la configuración.